Nuestra región es liderada por Argentina, México y luego Brasil en la cantidad de nuevos usuarios previstos para los próximos años, según el informe de eMarketer.
La investigación realizada por la consultora privada eMarketer proyectó que la red social crecerá en unos 400 millones de usuarios aproximadamente hasta 2018, gracias a nuevos usuarios provenientes de la región Asia-Pacífico.
El crecimiento de la red social está concentrado principalmente en mercados emergentes de la zona asiática, India e Indonesia, con tasas de crecimiento que superan el 50%, según las proyecciones realizadas para los próximos cuatro años.
Para finales de este año se espera que Twitter obtenga un crecimiento global del 24,4%, una tendencia que irá frenando su marcha para ser del 10,7% en 2018.
Latinoamérica es liderada por Argentina, México y luego Brasil en la cantidad de nuevos usuarios previstos para los próximos años, según el informe.
De los 227 millones de usuarios previstos para finales de este año, la consultora contempla un crecimiento del 44,5% de aumento en Argentina, 39% en México y un 37,3% en Brasil.
Sin embargo, las estimaciones globales cambiarían radicalmente, dice el informe, si China levantase la prohibición de usar la red social a sus ciudadanos.
Hacia fines de 2014, Asia Pacífico representará el 32,8% de todos los usuarios de la red, mientras que en 2018 el 40% del total de usuarios pertenecerán a esa región, según el estudio. De esta manera, la cuota de mercado de esa zona superaría a la norteamericana, que en la actualidad acumula un 23,7%.
En Estados Unidos la comunidad de usuarios “está madurando”, dice el informe. A partir del año próximo las ganancias en ese país comenzarán a decaer, dando lugar a la expansión que la red realice en los mercados emergentes.
Según los últimos datos oficiales publicados por la compañía con los resultados financieros del primer trimestre del año, Twitter posee en todo el mundo unos 255 millones de usuarios activos que se conectan al menos una vez por mes. Los ingresos declarados llegan hasta los US$250 millones, un 119% más que el mismo periodo del año anterior.