Pasar al contenido principal

ES / EN

Los peligros ocultos de jugar Pokemon Go
Lunes, Julio 25, 2016 - 16:01

El videojuego de moda en el mundo no está libre de riesgos, tanto para tu teléfono como tu propia integridad.

Ya hemos hablado durante las últimas semanas del fenómeno de Pokemon Go y el furor desperado por este videojuego móvil, convertido en poco tiempo en el más descargado y ansiado por muchas personas en el mundo.

No obstante, ese éxito no ha estado exento de polémicas, tanto así que los expertos han advertido sobre algunos peligros que existen a la hora de jugar esta aplicación.

Los “menos graves” son las heridas o lesiones que puede ocasionar el videojuego, sobre todo en personas que distraídas caminan o conducen sus vehículos sin despegar los ojos de la pantalla de su teléfono o dispositivo móvil.

Otros son el absentismo laboral o escolar, traducido en pérdida de tiempo en oficinas, colegios o universidades por estar distraídos buscando pokemones y cazándolos con las famosas pokebolas.

Pero esos peligros no son nada ante otros que son más serios, como la advertencia de que Pokemon Go pudiera ser un vehículo ideal para los pederastas, pues hace que los jugadores más jóvenes corran riesgos de ser localizados por gente maliciosa y ser atacados.

También hay países, como Bosnia-Herzegovina, en el que advierten a los “fiebrúos” jugadores a estar pendientes, pues los monstricos de fantasía pudieran ser ubicados en lugares donde hay enterradas minas explosivas.

En EE.UU., también, se sabe de personas corridas a tiros de propiedades por dueños a los que no les gusta que sean invadidos sus jardines. Todo ello sin hablar de los peligrosos virus informáticos que se adquieren por apps falsas.

Autores

ELMUNDO.COM.VE