Pasar al contenido principal

ES / EN

Los planes de expansión de M4, el fabricante mexicano de smartphones
Lunes, Mayo 7, 2018 - 09:15

La nueva estrategia no significa que M4 dejará de lado el mercado de smartphones, pero sí tendran un enfoque renovado que apunta al internet de las cosas.

El fabricante mexicano de smartphones, M4, está consciente de la necesidad de ampliar su mercado y dispositivos para seguir vigente en la industria tecnológica, por lo que su próxima apuesta es el internet de las cosas rumbo al año 2020.

"La dirección que estamos tomando, la incursión en el mercado corporativo y de conectividad, nos deja ver que tenemos que ir hacia nuevos dispositivos y considerar que los smartphones dejarán de ser el pilar de operación en los próximos años”, anticipó el cofundador y CEO para América Latina de M4, Javier de Antuñano.

Al platicar con Excélsior, el directivo recordó que el año pasado la compañía entró en el mercado de conectividad al fabricar módems y seguirán ampliando sus opciones, ya que esperan lanzar diferentes dispositivos para el hogar inteligente en 2019 y la meta más grande es para 2020 porque prevén tener soluciones y dispositivos de Internet de las Cosas.

Y en celulares

Esta estrategia no significa que M4 dejará de lado el mercado de smartphones, al contrario, seguirán innovando.

Después de todo están cumpliendo seis años en México, tiempo en el que lograron alcanzar cerca de 4% del mercado de smartphones y ampliarse a cinco países de América Latina.

"Y mucha de la tendencia está en el formato de la pantalla, vienen cuatro lanzamientos más todos ellos con formato 18:9; ya tenemos un modelo que se lanza la próxima semana con detección facial y M4 sigue participando en nuevas tecnólogas pensando en el costo-beneficio”, destacó De Antuñano.

De momento acaban de lanzar dos nuevos dispositivos de la serie R llamados M4 Feel y M4 Feel Plus.

Los equipos cuentan con un chipset de MediaTek de cuatro núcleos, así como un procesador de gráficos, sistema operativo Android 7.0, lector de huella dactilar, una batería de tres mil miliamperios y tecnología para voz sobre LTE, es decir, para hacer llamadas a través de internet con calidad HD.

La compañía actualmente cuenta con presencia además de México en Guatemala, Nicaragua, Honduras, El Salvador y Costa Rica.

Autores

Excelsior.com.mx