El sensor de presión Force Touch podría venir integrado en la pantalla de estos teléfonos, que serían lanzados en septiembre y contarían con un nuevo color en sus modelos.
Apple podría llevar la tecnología de su última generación de computadores hasta sus teléfonos. Así reportó este miércoles el medio The Wall Street Journal, desde donde aseguran que la próxima generación de iPhone podría contar con el sistema Force Touch presentado en el lanzamiento de los nuevos MacBook de 12 pulgadas.
Este sensor de presión para las pantallas de estos teléfonos, podría permitir que el sistema operativo pueda distinguir entre una pulsación suave versus otra fuerte, permitiendo así una nueva serie de funciones.
Con esta nueva tecnología, solamente cambiarían las funciones de estos teléfonos (por ejemplo, para dibujar o videojuegos) pero no su tamaño ni tampoco su grosor.
Lo que sí podría cambiar en la nueva generación de teléfonos sería la llegada de un nuevo color, a los ya clásicos plateados y space grey. A estas tonalidades se sumaría, además, el tono rosado en la gama de colores del iPhone, según el reporte de WSJ.
Este nuevo color estaría pensado especialmente para los mercados asiáticos, donde ha tenido una buena recepcción especialmente de la mano de los modelos de Huawei y Samsung lanzados en los últimos meses.