Un gran número de usuarios buscan constantemente herramientas para bloquear los anuncios de internet, algo en lo que la IAB asume parte de la responsabilidad.
Según Scott Cunningham, vicepresidente senior de tecnología en el Interactive Advertising Bureau (IAB), admite en una publicación de blog, que los publicistas arruinaron Internet.
Y es que, un gran número de usuarios de iPhone han adoptado la tecnología para bloquear los anuncios de Internet, en un intento por escapar de la publicidad insegura.
En la publicación, el ejecutivo del IAB señaló: "Fuimos tan inteligentes y tan buenos en ello que sobrecargamos las capacidades de la plomería establecida por nosotros.”
En respuesta a esta situación, empresas como Apple, Facebook y Google desarrollaron sus propios mecanismos de supervivencia.
Por ejemplo, Apple ofrece noticias y contenido a sus clientes por medio de su aplicación Apple News, con lo cual, no tienen ni que navegar por la red. Facebook, con Instant Articles permitirá a los editores asociados con la red social cargar el contenido de manera más rápida. Y por su parte Google con Accelerated Mobile Pages, planea despojar a los sitios de todo, hasta llegar a su código más esencial y así mejorar la eficiencia.
Muchos de estos esfuerzos han asustado a los editores y a otras empresas de contenido, pues en gran parte la fuente de sus ingresos está en publicidad. Y ahora, la ansiedad parece contagiarse a las personas de marketing.
En respuesta a esto, la IAB lanzó un programa para mejorar las prácticas en marketing digital. En esencia, lo que se busca es tener una guía de publicidad más amigable y segura.
De inicio, esto sería un primer paso de una solución para aquellos usuarios que buscan evitar el gran flujo de anuncios de baja calidad que inundan la red.