Pasar al contenido principal

ES / EN

Los smartphones siguen ganando terreno a los computadores
Viernes, Marzo 31, 2017 - 07:17

De acuerdo a un nuevo estudio, un 47% de los internautas no pueden salir de casa sin sus dispositivos móviles.

El año pasado, 81% de los internautas utilizaron un smartphone para conectarse a internet, superando por segundo año consecutivo la conexión a través de un computadora, de acuerdo con IAB México.

Según datos de la novena edición del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivosentre internautas mexicanos, 47% de los internautas no pueden salir de casa sin sus dispositivos móviles, un crecimiento de 11 puntos porcentuales respecto del 2015.

Recientemente el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que en 2016, la penetración del uso de smartphones en México experimentó un salto de casi 10 puntos porcentuales para alcanzar a 75% de los usuarios de telefonía celular del país.

En tanto, de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares 2016 (ENDUTIH), presentada por el Instituto, en el 2016, 60.6 millones de mexicanos utilizaron uno de estos dispositivos como su única vía de comunicación, esto es 10 millones más que en el 2015.

El estudio también reveló que va en aumento la conexión a internet por plan de datos contratados (31%), pese a que el WiFi contratado se mantiene en primer lugar en las formas de conexión, con 93 por ciento.

Desde principios de año, Telcel y AT&T dejaron de vender planes con redes sociales ilimitadas en México.

Al respecto, Gabriel Richaud, director general de IAB México comentó que el cambio en la estrategia comercial de las empresas no afecta el consumo, “cada vez los usuarios están dispuestos a pagar por conectividad y accesibilidad, además que los precios han ido a la baja”.

Al tener mayor conectividad, sin importar el lugar o el momento, 92% de los internautas consideró que internet forma parte de su vida cotidiana, lo cual se refleja cuando lo combinan con las distintas actividades a lo largo del día: 43% utiliza internet mientras trabaja; 38% cuando come y 37% cuando están esperando algo.

 

Autores

Eleconomista.Com.Mx