Una serie de tweets confusos de la empresa dan a entender, además, que no será 2015 el año del lanzamiento del celular.
Hace un tiempo, Google sorprendió al mundo con el anuncio de la creación de sus nuevos celulares de módulos intercambiables, al que bautizaron Project Ara, aún más al anunciar que para finales de 2015 ya estarían haciendo pruebas en Puerto Rico.
Ahora, según una serie de confusos tweets desde la cuenta del proyecto, parece que tanto las pruebas como el lanzamiento se retrasan; una posibilidad es por el traspaso del proyecto de la órbita de Google a la de Alphabet, la nueva empresa madre.
Market pilot re-route. Stay tuned for more details. #ProjectAra #recalculating
— Project Ara (@ProjectAra) August 13, 2015
And this is not goodbye Puerto Rico! Nos vemos en el futuro! #ProjectAra #tilwemeetagain
— Project Ara (@ProjectAra) August 13, 2015
"Cambio de planes para la venta del piloto. Manténganse al tanto por más detalles", comunicó la empresa en su cuenta de Twitter, pero en seguida publicó lo siguiente: "¡Este no es un adiós, Puerto Rico! ¡Nos vemos en el futuro!".
Los terminales que se propone producir Project Ara consisten en un esqueleto funcional de un teléfono, al que se le pueden añadir módulos con partes como la cámara, la pantalla y otros dispositivos. Esto permite al usuario personalizar el teléfono de acuerdo con sus necesidades, o actualizarlo cuando las partes queden obsoletas.