En el juego People Power se elige un escenario (dictadura, represión), se seleccionan una serie de tácticas para combatir a sus adversarios y asignan tareas a los miembros de su grupo.
Santiago. Una nueva gama de videojuegos más 'serios' están llamando la atención de los usuarios, con temáticas relacionadas a las protestas globales, con los que se pueden liderar una campaña de resistencia civil contra la policía, el ejército o incluso los medios de comunicación oficiales dependiendo donde se desarrolle la misión.
Según York Zimmerman, una productora de documentales con sede en Washington, el videojuego es “una oportunidad para unirse a la comunidad de quienes quieren aprender sobre resistencia civil y estrategias no violentas".
La primer manifestación de esta temática es el juego People Power donde el jugador elige un escenario (dictadura, represión...), selecciona una serie de tácticas para combatir a sus adversarios y asigna tareas a los miembros de su grupo.
El productor ejecutivo del juego indicó en diálogo con la agencia AFP, que no pretende una penetración masiva del producto, “sino a activistas comprometidos en conflictos por la libertad o los derechos civiles en el mundo real, a quienes no les ayudaría un juego que sea demasiado simple o fácil".
People Power es considerado la continuación de otro producto denominado A Force More Powerful, y pese a que se cumple casi un año de su lanzamiento, las diversas manifestaciones registradas a nivel mundial han pusto en boga de nuevo el polémico juego.