En el reporte de ganancias dijo también que gran parte de los nuevos empleados eran extrabajadores de la compañía que regresaban con más confianza.
Durante el reporte de ganancias de Yahoo este martes, Marissa Mayer reveló que hay más personas interesadas en un empleo dentro de la empresa que el año pasado. Yahoo triplicó sus solicitudes en el primer trimestre de 2013.
La CEO destacó que la compañía ha visto volver a varios antiguos empleados tocar sus puertas y que el 14% de los nuevos contratos corresponden a ex Yahoos. Así mismo, el personal más talentoso ha permanecido dentro de la compañía; el rango de renuncias se redujo a la mitad.
Las noticias sobre el personal de Yahoo! son consistentes con el plan de Mayer para transformar a la compañía. Primero “traer gran personal” para que construya “grandes productos” y que estos lleven a mayor interés del público, lo cual impulsará las ganancias de la compañía por la venta de anuncios.
La estrategia a largo plazo sigue sin dar resultados en la bolsa. Las ganancias de Yahoo! van en declive de acuerdo al último reporte, lo que se debe en gran parte a la venta de anuncios.
Marissa Mayer tomó el mando de la compañía en Julio del año pasado. Desde entonces ha revitalizado la cultura interna con juntas de pasillo, comida gratis a los empleados, una controvertida decisión de dar por terminado el trabajo a distancia y la adquisición de seis pequeños start ups.
Yahoo! cuenta con 11.300 empleados actualmente, 19% menos que el año pasado en el mismo periodo. Junto con la baja de personal, las acciones cayeron un 4% después del reporte de ganancias.