El dato cobra importancia si se considera que para el 46% de los habitantes del país la principal actividad en internet es el uso de las redes sociales.
Más de la mitad de los argentinos tiene una cuenta en Facebook, en tanto que la actividad en las redes sociales es el principal uso que se le da a Internet en el país, según la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital.
El estudio publicado por la Secretaría de Cultura de la Nación da cuenta de que la red social fundada por Mark Zuckerberg es, por mucho, la favorita de los argentinos, ya que el 55% de los mismos tiene una cuenta en ella.
El dato cobra importancia si se considera que para el 46% de los habitantes del país la principal actividad en internet es el uso de las redes sociales.
Detrás de Facebook se ubica Twitter, en donde tiene un perfil el 13% de los argentinos.
"Esta importancia de las redes sociales también se verifica al consultar las páginas más visitadas: Facebook queda primera con el 24% de menciones y Youtube segunda, con el 22%", señala la encuesta.
Después de las redes sociales, el uso más extendido entre los usuarios argentinos de Internet es la consulta de mails, la descarga de música y el acceso a información, tanto a través de diarios como por vías alternativas.
La encuesta destaca que la computadora, que se utiliza en promedio unas 2 horas y media por día, "es el dispositivo tecnológico que más se extendió en los últimos tiempos: el 71% de los argentinos tiene PC, el 68% es usuario, el 65% se conecta a Internet y el 60% tiene conexión en su casa".
También señala el lugar que entre los consumos digitales ocupó el teléfono celular, usado en gran medida como reproductor de música y radio, además de que un 24 por ciento de los argentinos lo utilizan para conectarse a la red.
Para la Encuesta Nacional de Consumos Culturales y Entorno Digital, la Secretaría de Cultura de la Nación, a través del Sistema de Información Cultural de la Argentina (SInCA), consultó a la población acerca de sus gustos, valoraciones, consumos culturales efectivos y las percepciones del imaginario cultural, con muestras de las seis regiones del país.