El estudio realizado por Kasperky Lab muestra que la forma más común con la que los criminales roban cuentas es con la obtención de información de la cuenta o la creación de páginas de phising.
Por Liliana Juárez para Mediatelecom Agencia Informativa. Más de la mitad (54%) de los usuarios de Internet consideran que realizar pagos en línea no es una actividad fiable, según una encuesta realizada por Kasperky Lab y B2B Internacional.
El estudio realizado en Brasil muestra que el 49% de los usuarios se siente vulnerable al realizar transacciones financieras en línea, 54% considera que los pagos realizados de manera física son más fiables que en línea y 46% desconfía de las plataformas digitales bancarias.
Sin embargo, a pesar de la desconfianza, la mayoría de los usuarios realizan pagos en línea sin tomar en cuenta las medidas básicas de seguridad, informó Kasperky Lab a través de un comunicado publicado el pasado 30 de junio.
El 79% de los encuestados dijo haber utilizado sus computadoras de escritorio o portátiles para realizar pagos en línea, 52% utilizó tabletas, 45% sus teléfonos inteligentes, y 12% admitió haber utilizado sus televisores inteligentes.
Por otro lado, la forma más común con la que los criminales roban cuentas es con la obtención de información de la cuenta o la creación de páginas de phising que llevan a los usuarios a introducir sus nombres de usuario y contraseña, o bien interceptar los datos del usuario con un troyano bancario que invade su computadora cuando entran a páginas bancarias. No obstante, según Kaspersky Lab, el 20% de los usuarios no hace nada para proteger sus datos financieros en línea.