Un estudio de la compañía en Estados Unidos revela que los navegantes de más de 50 años están invirtiendo un promedio de cinco horas por día en línea y un fuerte uso de redes sociales.
McAfee, una parte de Intel Security, anunció su programa Online Safety for Silver Surfers (Seguridad en línea para internautas mayores), una iniciativa gratuita donde los empleados de McAfee y de Intel enseñan voluntariamente a las personas mayores de qué manera navegar por internet en forma segura, protegiendo sus datos y los equipos desde donde se accede. Este programa es presentado por McAfee como parte de su tercera celebración anual del Día de Servicio a la Comunidad Global.
McAfee lanzó su Día de Servicio en la Comunidad Mundial en 2011 en honor al 25º aniversario de la compañía. El año pasado, el evento atrajo a más del 60% de la fuerza laboral mundial de McAfee y ayudó a miles de personas en todo el mundo. Este año, la empresa planea continuar con el esfuerzo de ayudar a cientos de organizaciones no lucrativas, como parte de este esfuerzo que incluye la enseñanza de la seguridad en línea en las escuelas, centros de ancianos, y las organizaciones de todo el mundo.
Este programa complementa al programa McAfee Online Safety for Kinds, que entrena a los niños en edad escolar y padres de familia sobre las maneras de mantenerse a salvo y seguros, así como a mantener una buena ética en su comportamiento en línea. McAfee Online Security for Kids ofrece a sus estudiantes o sus padres el contenido y los materiales basados en la campaña de concientización nacional de ciberseguridad Stop.Think.Connect.
Un estudio de McAfee llamado "Fifty Plus Booms Online ”, que analiza el comportamiento en línea de las personas entre 50 a 75 en los Estados Unidos, revela que los navegantes de más de 50 años están invirtiendo un promedio de cinco horas por día en línea. La encuesta también remarca que el 80% de los adultos mayores están utilizando los medios sociales. De los adultos mayores en línea, más de la mitad también han compartido voluntariamente información personal con personas que nunca han conocido en persona (fuera de las transacciones comerciales y de negocios en línea).
"Internet crea excelentes oportunidades para las personas mayores, sobre todo cuando se trata de estar conectado con amigos y familiares, la planificación de vacaciones, o la actividad de bancos en línea", explicó Michelle Dennedy, Jefa de Privacidad de McAfee. "Al igual que todos los grupos de edad, las personas mayores pueden ser víctimas de una propia serie de riesgos. A través de nuestro programa de la Tercera Edad, les enseñamos los consejos que necesitan para mantenerse seguros en línea, incluyendo cómo crear una contraseña segura, estar atento a las estafas por Internet e interactuar de forma segura en las redes sociales".