El comercio electrónico es un nuevo motor de crecimiento de la economía china, concretando un fuerte impacto en el mercado de la informática y los modelos de negocio de las industrias tradicionales.
El mercado de comercio electrónico de China alcanzó los 13,4 billones de yuanes (US$2,2 billones) en 2014, con un aumento interanual del 31,4%, de acuerdo con un informe dado a conocer al respecto.
El volumen de mercado de los negocios B2B (entre empresas) llegó a los diez billones de yuanes (US$1,63 billones), con un incremento del 21,9%, y el comercio de venta al por menor en internet alcanzó los 2,82 billones de yuanes, registrando un crecimiento del 49,7%, de acuerdo con el Centro de Investigación del Comercio Electrónico de China.
Los negocios B2B y la venta al por menor en internet representan un 74,6% y un 21% del mercado, respectivamente.
A finales de 2014, más de 2,5 millones de personas trabajaban directamente en el sector del comercio electrónico, y más de 18 millones de manera indirecta.
El comercio electrónico es un nuevo motor de crecimiento de la economía china, y tiene un fuerte impacto en el mercado de la tecnología informática y los modelos de negocio de las industrias tradicionales, incluidas las de venta al por menor, educación y atención médica, dijo Zhang Zhouping, analista del centro citado.