La nueva modalidad de pago del brazo financiero de Mercado Libre permitirá a los usuarios el pago sin contacto directamente desde su aplicación.
Mercado Pago, el brazo financiero de Mercado Libre, lanzó su tarjeta de crédito en Brasil, una demostración más de cómo las instituciones financieras con enfoque digital en el país han avanzado en su intento de fidelización de clientes y ampliación de la recurrencia en sus marketplaces.
La fintech lanzó también la posibilidad de que el pago se realice sin contacto directamente desde su aplicación.
El lanzamiento de la tarjeta, en asociación con Visa, viene en la estera de la fuerte ampliación de la base de clientes del grupo en el año pasado, con la pandemia de la COVID-19 acelerando la migración de las transacciones hacia el ambiente digital.
Según Mercado Pago, inicialmente la tarjeta será ofrecida progresivamente para su base de clientes. La fintech afirma tener más de 20 millones de usuarios activos de la aplicación.
"Durante el segundo semestre, la tarjeta será ofrecida a cualquier persona interesada", dijo Tulio Oliveira, vicepresidente de Mercado Pago. Quien ya tiene la tarjeta de débito de la marca no necesitará pedir el cambio, sino solamente bastará activar la modalidad de crédito en la aplicación.
La tarjeta es exenta de la cuota de anualidad desde que tenga gastos de por lo menos R$ 50 (aproximadamente US$ 9) al mes, permite fragmentar las compras en hasta 18 veces sin interés en ciertas tiendas y acumular puntos en el programa de fidelidad de marca, aunque no incluye cashback.
El anuncio de Mercado Pago ilustra cómo los mayores portales digitales de servicios financieros en el país, luego de haber experimentado un crecimiento acentuado en el último año con el impulso de la pandemia, ahora se expanden con iniciativas para intentar fidelizar y rentabilizar la base de clientes, quienes muchas veces tienen cuentas simultaneas en diversos rivales en el mercado.
El jueves, la plataforma XP lanzó su tarjeta de crédito que permite que el 1% del valor del gasto con ellos retorne al usuario como saldo para inversiones.
El banco digital Nubank, que surgió como plataforma de tarjeta de crédito, anunció en febrero una modalidad de producto destinada a personas endeudadas en otras instituciones financieras. Y la billetera digital PicPay también lanzó su tarjeta de crédito al final del año pasado.