El ingreso de dos nuevos operadores como la vietnamita Bitel y la chilena Entel, sumado al acceso a la tecnología LTE y la flexibilización de la portabilidad numérica han propiciado esta cifra.
El número de teléfonos celulares en Perú ascendió a los 31,8 millones, lo cual permite que el 95% de los distritos del Perú presenten acceso a la telefonía móvil, informó el presidente del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), Gonzalo Ruiz.
Ruiz precisó que el mercado peruano de los móviles se ha convertido más dinámico con el ingreso de dos nuevos operadores como la vietnamita Bitel y la chilena Entel, que ahora compiten con Telefónica de España y Claro de México.
Otro factor que ha contribuido a la expansión del mercado de telefonía celular en este país es el acceso a la tecnología LTE (Long Term Evolution) y la flexibilización de la portabilidad numérica que han tenido un impacto directo en los precios y calidad del servicio.
Según Ruiz, estos factores han contribuido a que las cuatro empresas operadoras de este servicio en Perú propicien una alta, competencia ofreciendo mejores tarifas y un mayor acceso al servicio 4G.
El acceso a tecnología de última generación en los servicios móviles contribuye a que los peruanos puedan tener acceso a diversos servicios denominados de pago electrónico y compras online, entre otras ventajas para los usuarios de este país.