Actualmente sólo los automóviles comercializados en Alemania contarán con acceso a la app shop y se especula que el servicio pueda extenderse en un futuro al resto de Europa.
Santiago. Mientras la industria automotriz sigue buscando la manera de integrar la funcionalidad del teléfono móvil con sus vehículos, Mercedes-Benz ha dado un paso adelante con el lanzamiento de su propia tienda de aplicaciones para que sus clientes disfruten de "infotenimiento" desde la comodidad de sus vehículos.
La novedad de la compañía alemana permite la descarga de aplicaciones directamente al sistema de comando del auto.
Apps elementales como Google Search, Facebook y el clima se encuentran disponibles por defecto y se espera que Yahoo sea agregado próximamente.
Por el momento sólo pueden comprarse una aplicación de noticias y otra que permite buscar un lugar para estacionarse.
El programa de noticias ofrece artículos en 28 idiomas distintos. El conductor puede leer la nota completa cuando el coche se encuentre inmóvil, sin embargo, el sistema restringirá la vista completa del artículo al momento de que el bólido se ponga en marcha y mostrará sólo los encabezados.
Esto se entiende como una implementación lógica para evitar distracciones y accidentes, ya que el objetivo de Mercedes-Benz es amenizar el viaje, no convertirlo en un peligro.
Actualmente sólo los automóviles comercializados en Alemania contarán con acceso a la app shop y se especula que el servicio pueda extenderse en un futuro al resto de Europa. Quizá algún día los modelos vendidos en nuestro continente gocen de esta característica.