La canciller germana afirmó que la compañía ya cuenta con el código de conducta necesario, pero añadió que había una falta de control y cumplimiento de éste.
La canciller alemana, Angela Merkel, instó a Facebook a hacer más contra comentarios racistas y publicaciones de odio, en comentarios publicados el viernes en un periódico regional.
Se prevé que Alemania registre este año un récord en el flujo de inmigrantes. Políticos y personalidades han expresado preocupación por el aumento de comentarios xenófobos en alemán publicados en Facebook y en otras redes sociales debido a la crisis de refugiados.
"Cuando la gente fomenta la sedición en las redes sociales utilizando su nombre real, no sólo el Estado debe actuar, sino que Facebook, como una empresa, debe hacer algo contra de esos comentarios", dijo Merkel al periódico regional Rheinische Post.
La líder germana afirmó que Facebook ya tenía el código de conducta necesario, pero añadió que había una falta de control y cumplimiento. "Las reglas necesitan ser implementadas", dijo Merkel.
El periódico Rheinische Post es publicado en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania, que está obligado a recibir alrededor de una quinta parte de todos los refugiados que llegan al país.
El mes pasado, el ministro de Justicia, Heiko Maas, acusó a Facebook de hacer muy poco para frustrar los mensajes racistas y de odio.
Maas envió una carta al director de política pública de Facebook en Dublín, Richard Allan, diciendo que recibió muchas quejas de usuarios respecto a que sus protestas por mensajes racistas habían sido ignorados. Sugirió una reunión en Berlín el 14 de septiembre.
Una portavoz de Facebook dijo que la compañía tomó en serio las preocupaciones de Maas y que la empresa está interesada en reunirse con el ministro de Justicia.
No se pudo contactar a un portavoz del Ministerio de Justicia para confirmar si la reunión se llevará o no a cabo.