El servicio se consolida como la segunda plataforma más popular de este tipo por detrás de WhatsApp. A su vez, presentó funcionalidades que facilitarán la conexión de un usuario con otro.
Hace un año, Facebook empezó a obligar a sus usuarios a descargar una app por separado para usar su servicio de chat, llamada Messenger, la cual generó polémica en su momento. Pero el tiempo parece darle hoy la razón a la red social más grande del mundo.
Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, anunció a través de su página de perfil que Messenger ya cuenta con 900 millones de usuarios y le pisa los talones a WhatsApp, la app de mensajería más popular, que también pertenece a Facebook.
El rápido crecimiento de este servicio de chat puede deberse a las funciones que implementa constantemente. De hecho, en esta ocasión, anunció dos nuevas.
Una de estas, que será de especial utilidad para empresas, es que los usuarios ya pueden tener una dirección web para que otros chateen con ellos directamente al ingresar al enlace.
Messenger links funciona con la dirección m.me/usuario — donde ”usuario” se refiere al nombre que elija la persona—. De esta forma, la compañía provee estos enlace personalizados que son posibles de compartir en cualquier momento a otros contactos, quienes al hacer click en él podrán acceder a la conversación con esa persona o negocio.
También incorporó una función ya existente en Snapchat y Black Berry Messenger: la posibilidad de agregar a otro usuario al Messenger al escanear un código QR con el móvil. Messenger Code permite a cada usuario conectarse y comenzar una conversación con otro escaneando un código personal.
* Con información de PrensaLibre.