Los participantes seleccionados, cien en total, provienen de 36 países y forman parte de la tercera y última ronda de postulaciones de 2011.
Monterrey. Cuponzote.com, el sitio de internet mexicano dedicado a las compras grupales de servicios locales, ha sido seleccionado de entre más de 570 proyectos para participar en el prestigioso programa Start-Up Chile. Como parte del programa, los emprendedores mexicanos recibirán US$$40.000 para continuar desarrollando su compañía en Chile.
Cuponzote.com es un sitio en el que mediante la compra colectiva, la gente se puede apuntar y aprovechar descuentos que son ofrecidos sólo porque a las empresas anunciantes se les asegura un mínimo de clientes. El eslogan de Cuponzote es: ¡Vive súper bien!, ya que la idea de Cuponzote es ayudar a la gente a salir de la rutina, encontrar lugares nuevos y probarlos con un bajo riesgo.
A diferencia de otros sitios internacionales en el giro, Cuponzote no requiere el uso de tarjetas de crédito o de pagos por adelantado: toda la transacción económica se hace en el local al momento de recibir el servicio o producto.
Para las empresas esta es una innovadora y muy efectiva manera de atraer clientes nuevos y de promover el lanzamiento de nuevos productos y servicios o atraer clientes durante sus ciclos de baja demanda.
Entre los clientes que han participado con Cuponzote en México se encuentran: Dairy Queen, Hotel W Mexico City, Cinépolis, Saharis y decenas de spas y restaurantes locales.
Start-Up Chile es un programa creado por el gobierno chileno a través del ministerio de Economía y ejecutado por Corfo gracias a InnovaChile, que busca atraer emprendedores con iniciativas que estén en etapas iniciales y se caractericen por su alto potencial y visión global. El objetivo, es que desarrollen sus compañías en Chile utilizando al país como plataforma para salir al mundo.
Esta iniciativa gubernamental se plasma como una oportunidad ideal para que emprendedores con visión global, reciban fondos y apoyo para llevar a cabo sus proyectos. Todo esto utilizando una de las economías más fuertes de América Latina como su plataforma de desarrollo y salida al mundo.