"Como resultado de utilizar Exchange Online, los empleados ahora cuentan con mejor acceso a la información y han aumentado su productividad", dijo Jorge Gonzales Ortega, gerente de Soporte y Operaciones de TI en Cablemás.
Ciudad de México. El proveedor de servicios de cable, teléfono e internet de banda ancha con sede en la Ciudad de México, Cablemás, proporcionó correo electrónico a sus más de 2.500 empleados que trabajan fuera de la oficina, sin la necesidad de agregar infraestructura de TI, gracias a la utilización de la nube de Microsoft Exchange Online.
En un principio el equipo de TI de la compañía consideró expandir el ambiente de Exchange Server 2007, pero las limitaciones de almacenamiento y las demandas relacionadas con administrar una infraestructura adicional hicieron que buscaran otras opciones para llevar su ambiente de correo electrónico a un servicio en la nube.
"Como resultado de utilizar Exchange Online, los empleados ahora cuentan con mejor acceso a la información y han aumentado su productividad", dijo Jorge Gonzales Ortega, Gerente de Soporte y Operaciones de TI en Cablemás. "La compañía está brindando un servicio más rápido y de mayor calidad a los clientes".
La compañía tenía que mejorar la comunicación entre los 2.000 empleados en sus oficinas centrales de la Ciudad de México y su extenso personal que trabaja fuera de la oficina, tal como representantes de servicio en campo, de servicio al cliente y de ventas.
"La versión de quiosco está diseñada para los trabajadores 'sin escritorio'," explica Ortega. "Por lo tanto, sentimos que era una solución ideal para los empleados que trabajan fuera de la oficina, muchos de los cuales cubren un territorio muy extenso".
Los directores de Cablemás reconocen que optimizar la comunicación dentro de la compañía es un factor clave para conservar su ventaja competitiva y mantener la moral de su gente.