El organismo dijo que todavía se requieren de estudios técnicos previos y una consulta pública que demoraría el proceso, pero el programa de concesionamiento podría estar redactado este año.
México D.F. La licitación de las nuevas cadenas televisivas no podrá efectuarse este año porque los procesos administrativos y técnicos demorarán varios meses, dijo Gonzalo Martínez Pous, comisionado de la Comisión Federal de Comunicaciones (Cofetel).
Los procesos a cumplirse se refieren a estudios técnicos y a una consulta pública en la cual los interesados en el concurso solicitarán modificaciones como, por ejemplo, la petición de nuevas frecuencias.
El funcionario no reveló fechas específicas porque se debe cumplir las fases preliminares antes de establecer un calendario de licitación, aunque el documento podría estar listo antes de finalizar este año, informó El Universal.
Según Martínez Pous, el programa de concesionamiento de televisión corresponde sólo a la Cofetel, así como la creación de un mecanismo de licitación público y transparente.
Anteriormente se había filtrado un documento sobre la licitación de frecuencias para televisión realizado por el Área de Radio y Televisión de la Cofetel, pero el escrito no ha sido avalado por el pleno del regulador estatal.