Quienes decidan viajar en los próximos días podrán solicitar que aumente la vigilancia en su cuadrante mientras están fuera de ella, solamente desde su smartphone.
Poder encargar al comandante de vigilar tu domicilio, monitorear tu casa o negocio por videovigilancia y realizar una denuncia fuera de la ciudad en el periodo vacacional de Semana Santa, ya es posible a través de aplicaciones en los teléfonos inteligentes.
Las aplicaciones Mi Policía K8 (para Android y iOS), de la Secretaria de Seguridad Pública del Distrito Federal y PGJCDMX (para Android y iOS) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal son herramientas innovadoras y fáciles de utilizar para quienes vivan en Ciudad de México que aprovecharán las vacaciones para visitar otros estados del país o del mundo.
Ambas propuestas que son recomendadas por las dependencias y el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, y operan en los teléfonos estando conectados a internet.
La SSPDF sugiere usar su aplicación para ponerse en contacto con los policías de cuadrante para que se aumente la vigilancia los días en que se salga de vacaciones, además para los visitantes que lleguen a la Ciudad ya que tiene la opción de localizar los automóviles llevados al corralón en caso de estar mal estacionados.
Mientras que la herramienta de la PGJDF tiene las funciones de levantar denuncias ciudadanas ante un Ministerio Público virtual, un sistema para rastrear la procedencia ilícita de los automóviles; la localización de personas detenidas y fiscalías especializadas con tan sólo presionar el ícono desde cualquier lugar del mundo.
¿Las descargarás?