Un estudio de IDC reveló que si bien las empresas tienen la intención de renovar los equipos móviles de sus empleados para incrementar la productividad fuera de la oficina, el 80% de los trabajadores aún utilizan el sistema de mensajería de voz.
México D.F. La consultora IDC realizó una investigación sobre los métodos de comunicación utilizados por los empleados de empresas fuera de su entorno laboral, el cual arrojó que la mensajería de voz es el método más usual (88%), seguido por el acceso de internet (75%), el correo corporativo (73%) y los mensajería de texto (68%).
Las empresas planean tener acceso móvil para sus empleados, ya que el 23% necesita un tiempo de respuesta rápido, el 20% para incrementar la eficiencia laboral y el 17% para dar flexibilidad en sitios fuera de la oficina.
Pese a la demanda de requerimientos tecnológicos la mayoría de las empresas utiliza un teléfono con servicios de voz en los trabajadores de campo, en el área de ventas y en menos cantidad en los mandos medios y directivos.
En este sentido, existe una estratificación porque mientras “más sube la pirámide organizacional”, se utilizan con más regularidad equipos sofisticados como BlackBerry, iPhone, y equipos con Windows Phone”, dijo Juan Toledo Alemán, subdirector de Marketing de Telefónica, consignó El Universal.
El ejecutivo de Telefónica agregó que aunque las empresas tienen la disposición de implementar este tipo de cambios se encuentran con la resistencia o la lenta adapatación de sus empleados.
Un reto, al respecto, será la personalizar de las aplicaciones móviles para cada empleado de las empresas.
Las entidades bancarias, de gobierno, aseguradoras y laboratorios llevan, en este sentido, la delantera, ya que “están trasladando al móvil sus aplicaciones de negocio aumentado la productividad”, detalló Toledo Alemán.