El dueño de Telmex, Carlos Slim habría dado su beneplácito a la reforma a la Ley de Inversión Extranjera, que permitirá el ingreso de capitales extranjeros, como Movistar, al negocio de la telefonía fija.
México DF. En una carta entregada a senadores mexicanos, el empresario Carlos Slim dio una respuesta positiva sobre el posible ingreso de inversiones extranjeras como consecuencia de la aprobación del senado de la reforma a la Ley de Inversión Extranjera.
El dueño de Telmex aprobó el escrito “Reforma a la Ley de Inversión Extranjera: construcción de consenso va bien”, documento donde se especifica la entrada de capital foráneo al sector de la telefonía fija a una participación mayor de 49%, legislacción que posiblemente atraerá a la operadora Telefónica Movistar, consignó El Economista.
Según, Andrés Coello, asesor del Grupo BBVA Bancomer y redactor del documento, Slim aprueba la reforma incluso si incluye la cláusula de reciprocidad que permitiría a los empresarios mexicanos invertir en telecomunicaciones en el extranjero.
Además, el escrito considera que debe haber una “flexibilidad” en los sectores políticos (PAN, PRI) para aprobar la reforma y, de esta manera, convertir a la telefonía fija un sector competitivo.
Asimismo, concluyó que de aprobarse la ley, la autoridad reguladora podría entregar a Telmex la concesión para operar el servicio de video.