El valor, impuesto por la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, determina lo que se puede gastar en instalación de líneas, renta mensual, servicio medido y larga distancia nacional e internacional.
Teléfonos de México (Telmex) dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) le fijó un factor de productividad de 2.6% para los precios tope o Price Cap de su canasta de servicios básicos que implica, gastos de instalación de líneas, renta mensual, servicio medido y larga distancia nacional e internacional.
La determinación de la SCT para el periodo 2011-2014, implica que la empresa estaría obligada a reducir sus tarifas en ese nivel durante el lapso señalado y cuentan con un plazo de diez días hábiles a partir de ayer, cuando fue notificada de la resolución.
La compañía de telecomunicaciones aceptó la decisión al mencionar que: “Gracias a la política de reducción consistente de precios de Telmex el ajuste previsto en el factor de productividad determinado por la SCT, ha sido aplicado por la empresa en beneficio de sus clientes”.
Telmex precisó que tal resolución de la SCT se basa en la recomendación emitida por el Pleno de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel), la cual es acorde a las opiniones presentadas por un panel de expertos, integrado por las empresas consultoras WIK Consulting, Frontier Economics y Compass Lexecon.
Alexis Milo, comisionado de la Cofetel, explicó que la SCT respetó los parámetros aprobados por la Cofetel, lo cual es natural debido a que esos niveles fueron el resultado de más de un año de trabajo y de diversos expertos.
El funcionario coincidió con Telmex, en que la productividad de la empresa ha sido tan alta que de hecho ya ha venido aplican tales reducciones.