La aplicación reportó un crecimiento de usuarios tras la movilización de taxis que colapsó el tránsito del DF por siete horas.
El Economista. Uber alcanzó un aumento de 800% en las descargas de su aplicación tras ofrecer viajes gratuitos en apoyo a los usuarios y en respuesta a la manifestación de Taxistas Organizados de la Ciudad de México (TOCDMX) que marcharon en diferentes puntos de la ciudad por espacio de alrededor de siete horas y provocaron caos vial.
El director de Comunicación de Uber, Luis de Uriarte, confirmó en entrevista para Radio Fórmula, que la aplicación registró el incremento en las descargas tras el intento de apoyo a los usuarios ante el bloqueo realizado por taxistas que se manifestaron en contra del servicio que ofrece la aplicación móvil.
Cientos de taxistas marcharon en la Ciudad de México con gritos de “¡Fuera Uber!” y exigieron a las autoridades que prohíban ese servicio de transporte en línea. Los taxistas señalan que Uber y otros servicios de transporte evaden impuestos, registros y leyes de seguridad que los taxis normales sí tienen que cumplir.
El grupo TOCDMX dijo que tras las negociaciones que sostuvieron después de la manifestación por rechazo a Uber,la Secretaría de Movilidad (Semovi) instruyó al Instituto de Verificación Administrativa (Invea) para que aplicara operativos en contra de las empresas Uber y Cabify.
TOCDMX dijo que presunto acuerdo fue alcanzado después de que líderes del movimiento de taxistas se reunieron con Moisés Cornejo, director operativo del Taxi en la Semovi.
Tras el anuncio la Semovi informó del operativo, pero tiempo después el Gobierno del Distrito Federal canceló los operativos contra las empresas Uber y Cabify. En un nuevo comunicado el GDF confirmaba que el operativo de la Semovi buscaría "taxis piratas" solamente.
Luis de Uriarte, aseguró en entrevista para Milenio televisión que Uber México, filial de la compañía con base en San Francisco, Claifornia en Estados Unidos se encuentran dispuestos al diálogo conautoridades y con los distintos actores en este diferendo y rechazó la incorporación de Uber al sistema de Taxis de la Ciudad de México porque dijo que son una empresa tecnológica y no de transporte.