El gobierno de ese país busca con esta nueva modalidad potenciar el uso de los 27 centros que trabajarán en base a la información de anónimos en todo el país y aprovechar el uso de la tecnología más allá de la entretención y comunicación personal.
El gobierno de México, a través de Alejandro Poiré, secretario de gobiernación del país, anunció que se realizará una busqueda de incoporar la telefonía móvil como herramienta contra el crimen organizado.
En una conferencia de prensa, el personero de gobierno explicó que las más de 95 millones de líneas de teléfonos en el país, son 95 millones de ciudadanos que pueden realizar denuncias anónimos y transformarse en una herramienta colaborativa.
A esta realidad, Poiré también agregó que las llamadas anónimas son parte de muchas entidades que trabajan de esta forma, y que se ha desgastado esta utilidad porque muchos no confian en que la información sea utilizada de forma honesta. Situación que se busca evitar a través de potenciar el uso de los C-4, más conocidos como Centros de Control, Cómputo y Comunicaciones.
Pioré también señaló que se tendrá especial cuidado en quienes formen parte de los 27 centros del C-4, y que se aplicará el filtro necesario para aquellos que no pasen el control de confianza no formen parte del a institución.