Se establece que los modelos de televisión comercializados deberán contar con un documento de cumplimiento con los estándares A/53 y A/72 del Advanced Television Systems Committee, en lo que se refiere a señales de Televisión Digital Terrestre radiodifundida y Televisión de Alta Definición.
Ante la proximidad del inicio de la segunda etapa del Apagón Analógico y con el objetivo de que todos los televidentes mexicanos puedan acceder a la televisión digital, la Secretaría de Economía intensificará la supervisión que todos los productos comercializados en México cumplan con la Norma Oficial Mexicana para aparatos de televisión y decodificadores.
La NOM-192-SCFI/STC1-2013 establece que los modelos de televisión comercializados deberán contar con un documento de cumplimiento con los estándares A/53 y A/72 del Advanced Television Systems Committee, en lo que se refiere a señales de Televisión Digital Terrestre radiodifundida y Televisión de Alta Definición.
Con este fin, organismos como NYCE verificarán y emitirán el documento de cumplimiento de la NOM. Asimismo, la Administración General de Aduanas intensificará la vigilancia de las 2.5 millones de televisiones que ingresan anualmente a México.
La segunda etapa del Apagón se llevará a cabo en mayo en Ciudad Juárez, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y Monterrey. Mientras que en noviembre la tercera etapa se dará en la Ciudad de México, Guadalajara, Veracruz, Puebla y Querétaro. El Apagón se finalizará en noviembre del 2015 en el resto de las entidades.