La compañía considera que al ampliar su participación en IA, podrá vender más chips de memoria, pues este tipo de tareas requieren grandes cantidades de datos y poder de cómputo.
Por Elizabeth Salazar para Mediatelecom Agencia Informativa. Micron anunció que se alista para invertir hasta 100 millones de dólares en compañías nuevas dedicadas a las tecnologías de Inteligencia Artificial para aplicarla en vehículos autónomos, Realidad Virtual y Aumentada, automatización de fábricas y otros campos.
Desde hace más de una década, Micron cuenta con un programa de capital de riesgo corporativo, aunque sus inversiones han sido esporádicas y apegadas a la fabricación de chips.
Micron considera que al ampliar su participación en IA, podrá vender más chips de memoria, pues este tipo de tareas requieren grandes cantidades de datos y poder de cómputo.
La quinta parte de este capital de riesgo será para empresas dirigidas por mujeres y grupos con poca representación.
En su conferencia en San Francisco, resaltó que a través de la Fundación Micron, proporcionará un millón de dólares para subvenciones a universidades y organizaciones sin fines de lucro que realizan investigación en IA.
Los primeros beneficiarios serán Berkeley Artificial Intelligence Research Lab, Stanford Precision Health y la organización sin fines de lucro Integrated Diagnostics Center y AI4All.