Los trabajadores que serán despedidos pertenecen a la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como a áreas que la compañía integrará con ese negocio.
Microsoft, una de las compañías líderes de tecnologías y software ha anunciado que despedirá a 18.000 empleados, según informó el CEO de la firma Satya Nadella en un comunicado a sus trabajadores.
Los trabajadores que serán despedidos pertenecen a la división de teléfonos móviles Nokia Oyj así como a áreas que la compañía integrará con ese negocio.
El recorte de personal, cuya inminente aplicación se había filtrado a comienzos de semana en la prensa, alcanzará al 14% de la plantilla y será el mayor en la historia de la empresa fundada por Bill Gates.
Nadella, quien asumió la dirección de la firma en febrero, señaló que los cesanteados serán informados durante los próximos seis meses y prometió el pago de indemnizaciones.
Los despidos se realizarán una semana después de que el CEO de Microsoft, Satya Nadella, hiciera pública una carta dirigida a sus empleados donde explicaba la misión de la empresa y su esfuerzo por enfocarse más en dispositivos móviles, computación en la nube y productividad.
Los afectados por los despidos pertenecerían a la unidad de Nokia, los sectores de Microsoft que se integrarán con esa división de negocio y también en áreas como Marketing e Ingeniería.
En febrero, Satya Nadella fue nombrado CEO en Microsoft -en donde trabaja desde 1992- y su última posición fue en la dirección de infraestructura y negocios en la nube.
Microsoft compró el negocio de telefonía móvil de Nokia en septiembre pasado, por 5.440 millones de euros, y de esta manera tomó el control de la empresa que poseía la mayor parte del mercado de dispositivos con sistema operativo Windows Phone.