La financiación será para crear un programa para captar jóvenes talentos, crear prácticas de empresa y facilitar la formación de América Latina.
La empresa tecnológica Microsoft anunció hoy que destinará cinco millones de dólares a un programa público-privado liderado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para reducir el desempleo juvenil en América Latina.
El vicepresidente ejecutivo de Microsoft, Brad Smith, aseguró en un comunicado que la empresa confía en la cooperación público-privada "para cerrar la brecha (social) y capacitar a los jóvenes para imaginar y hacer realidad un futuro mejor".
Liderada por el BID y presentada en abril en Cartagena (Colombia), la Iniciativa de Nuevos Empleos y Oportunidades (NEO) cuenta con el apoyo inicial de las corporaciones Microsoft, Cementos Mexicanos (Cemex), Walmart, Caterpillar y Arcos Dorados, que donarán unos fondos conjuntos de US$37 millones, en efectivo y en especie, informó la institución promotora.
La iniciativa pretende formar a un millón de jóvenes de Latinoamérica y el Caribe y conseguir en la próxima década que al menos que la mitad de ellos consiga trabajo.
Microsoft anunció estos fondos en el Foro de Líderes de Gobierno, que este año trata en Washington retos que abordar en América Latina y el Caribe.
La corporación reunirá a mediados de junio en Ciudad de México a jóvenes que se han beneficiado de los programas de la empresa.