Por medio de este acuerdo, la empresa podrá colaborar de mejor manera con la comunidad de código abierto.
Esta semana, Microsoft anunció que será parte -finalmente- de "Linux Foundation". Esta decisión llamó inmediatamente la atención de muchos, especialmente, porque es una organización que hace cerca de 15 años, el ex CEO de la compañía Steve Ballmer tildó como "cáncer".
Con este acuerdo, la empresa no sólo corrabora su intención de abrirse a otros sistemas y desarrollos, sino que además, deja en claro que su camino ahora va hacia el software libre. "Así, Microsoft puede colaborar de mejor manera con la comunidad de código abierto, entregando a más gente experiencias transformadoras tanto en móviles como cloud", señaló Jim Zemlin, director ejecutivo de Linux Foundation, al recibir a la empresa.
Microsoft lleva varios años colaborando con Linux, especialmente luego de la llegada del actual CEO Satya Nadella. Este directivo ha cambiado la cultura interna de la compañía durante los últimos años, con diferentes tipos de acuerdos con cada vez más empresas.
Por otro lado, este anuncio llega solamente unos días luego de que Microsoft anunciara el lanzamiento de su programa Visual Studio para equipos Mac. Un anuncio que fue filtrado durante comienzos de esta semana, y que permitirá a los desarrolladores a compartir y contribuir en un solo proyecto, pero desde diferentes equipos y sistemas.