Según reegistros de una nueva patente, describen el uso de un dispositivo que haría posible la operación de algunas aplicaciones mediante el principio del control mental.
Cromo - El Observador. Parece salido de un episodio de Black Mirror, pero es de verdad. Microsoft está ideando lo que promete ser una plataforma de "control mental".
El sitio The Register descubrió una patente que lleva el título Changing an application state using neurological data, en conjunto con un segundo registro de nombre Continuous motion controls operable using neurological data. Estos describen el uso de un dispositivo que haría posible la operación de algunas aplicaciones mediante el principio del control mental.
El sistema fue desarrollado por el Applied Science Group de Windows. La base de su funcionamiento está en la suma de una banda de electrodos colocada en la cabeza del usuario y que mide sus ondas cerebrales, en conjunto con una serie de gestos manuales para controlar las funciones de algunas interfaces. Por ejemplo, la patente describe cómo al girar una mano empuñada se podría disminuir o aumentar el volumen de algún programa.
De momento, se trata de un concepto apenas bosquejado. Habrá que esperar para conocer más detalles sobre esta tecnología.