Es la última señal de la nueva estrategia de Microsoft de llevar su mejor software a tantos dispositivos como sea posible.
Microsoft dijo el jueves que llevará una de sus aplicaciones más populares, que permite tomar fotografías de documentos y trabajar en ellas como si fuera un archivo, al iPhone de Apple y el sistema operativo Android de Google
La aplicación, llamada Office Lens, ya está disponible en teléfonos con Windows pero tuvo poca exposición debido a la poca participación de Windows en el mercado de teléfonos inteligentes.
Colocar la aplicación para los sistemas operativos iOS y Android es la última señal de la nueva estrategia de Microsoft de llevar su mejor software a tantos dispositivos como sea posible, sin importar si tienen Windows.
Básicamente, Office Lens convierte un teléfono en un escáner, usando la cámara para tomar una fotografía de un menú, boleta o tarjeta de negocios, por ejemplo, e instantáneamente la recorta y la guarda en la aplicación de notas de Microsoft OneNote o en la de almacenamiento en la nube OneDrive.
La aplicación, que se puede bajar gratis tanto en teléfonos con sistema iOS o Android desde el jueves, puede guardar una imagen como un documento Word, una presentación de PowerPoint o un archivo en PDF, y utiliza el reconocimiento óptimo de caracteres para que se pueda buscar y editar el texto.