El nuevo One Drive ofrece a los usuarios un sólo lugar para almacenar, acceder y compartir sus documentos a través de los dispositivos que usan a diario.
Microsoft Corp. anunció este miércoles la disponibilidad global de OneDrive, el espacio de almacenamiento gratuito antes conocido como SkyDrive.
El nuevo One Drive ofrece a los usuarios un sólo lugar para almacenar, acceder y compartir sus documentos a través de los dispositivos que usan a diario.
El cambio nombre ha venido acompañado de mejoras importantes en el servicio como también en las aplicaciones actualizadas para Windows Phone, iOs, Android y Xbox.
Para celebrar el lanzamiento de OneDrive, Microsoft obsequiará 100 GB de almacenamiento adicional gratuito por un año a los primeros 100.000 clientes que tengan acceso a su cuenta.
Según estudio realizado por la empresa, al menos 77% de los consumidores familiarizados con la nube tienen contenido almacenado en un dispositivo que no está respaldado en ningún lugar y el 69% preferiría perder el dispositivo antes que el contenido almacenado en él.
“Cuando alguien toma el teléfono, la tableta o cualquier otro dispositivo, lo único que desea es que sus fotos favoritas y los documentos que necesita estén al alcance de sus dedos, no quiere tener que buscarlos por todas partes”, aseguró Chris Jones, vicepresidente corporativo de Servicios OS en Microsoft.
Entre las nuevas funciones que incluye el actualizado servicio de almacenamiento en la nube, está el respaldo automático de la cámara para Android, lo que según Microsoft "simplifica más que nunca a los clientes trasladar sus fotos de su teléfono Android a otros dispositivos".
OneDrive ofrece a los usuarios 7 GB gratuitos al registrarse, sin embargo tendrán la oportunidad de adquirir incrementos de espacio para almacenar de 50,100 y 200 GB.
Los usuarios actuales podrán utilizar sus credenciales del antiguo SkyDrive para acceder a sus archivos en OneDrive. Igualmente Microsoft ofrece un sistema de referidos que permitirá ganar hasta 5 GB adicionales por cada amigo invitado a la plataforma.