La empresa se encuentra trabajando en una plataforma que facilitaría la conexión a puntos WiFi de teléfonos, computadores, tablets, u otro tipo de dispositivos.
Primero fue Google, luego Facebook y ahora también podría ser Microsoft. Nuevos reportes aseguran que la empresa de Bill Gate se encontraría trabajando en un nuevo servicio de internet para sus usuarios alrededor del mundo.
De acuerdo al medio VentureBeat, la compañía creadora de Windows se encuentra trabajando en una plataforma que facilitaría la conexión a puntos WiFi de teléfonos, computadores, tablets, u otro tipo de dispositivos con la posibilidad de cargar aplicaciones.
Este servicio, llamado hasta el minuto Microsoft WiFi, buscaría entregar conexión a internet "sin problemas" a millones de personas según un representante de la empresa, no obstante, hasta el momento no se sabe más detalles de su funcionamiento.
Diferentes portales de tecnología especulan que esta plataforma podría funcionar en base a apps especializadas para iOS, Android, OS X, y Windows, y por medio de una variedad de proveedores de hotspot. Además, se espera que el servicio pueda alcanzar diez millones de puntos de conexión a lo largo de 130 países.
Se rumorea, también, que este servicio no sería gratis para su lanzamiento y podría llegar exclusivamente a organizaciones que usen Microsoft Office 365 Enterprise, que reciban una oferta especial de Microsoft en servicios de conexión a internet, o para suscriptores de Skype Wi-Fi. Este último servicio ofrece más de dos millones de puntos WiFi alrededor del planeta, con la opción de pago por Skype Credit para las que no son gratuitas.