La empresa invertirá en Cyanogen, una de las startups detrás del desarrollo de la versión libre de la plataforma de Google.
Si la semana pasada Windows 10 fue el protagonista para Microsoft, ahora podría ser el turno de los equipos móviles. De acuerdo a un reporte del medio Wall Street Journal, la empresa podría invertir en la startup Cyanogen, conocida por estar centrada en la creación de versiones alternativas del sistema operativo Android.
Según este reporte, la empresa estaría evaluando entregar US$70 millones a esta pequeña firma para lanzar una versión independiente de la plataforma de Google, pero de su mano. Un reporte que no deja de hacer ruido teniendo en cuenta que la firma de Bill Gates acaba de presentar una plataforma única y propia para computadores, tablets y smartphones.
Sin embargo, este rumor sí hace sentido con las palabras del director ejecutivo de la startup, Kirt McMaste, quien señaló hace solamente unas semanas que buscaba "llevar Android más allá de Google". Para ello, la startup está trabajando con más de 9.000 desarrolladores voluntario para crear su propia versión del sistema.
Hasta el momento ninguna de las empresas ha hablado de este reporte, aunque todavía se mantiene como un fuerte rumor de la industria.