En su blog oficial, la compañía dijo que Bonsai ha desarrollado tecnología que permitirá a los expertos con experiencia en inteligencia artificial trabajar con sistemas autónomos.
Microsoft anunció que firmó un acuerdo para adquirir Bonsai, una compañía de inteligencia artificial con sede en San Francisco, para impulsar sus capacidades de inteligencia artificial y aprendizaje automático.
Microsoft dijo que la adquisición de la pequeña empresa de reciente creación es "otro importante paso hacia nuestra visión de facilitarle a los desarrolladores y a los expertos la construcción de "cerebros: modelos de aprendizaje automático para sistemas autónomos de toda clase".
En su blog oficial, Microsoft dijo que Bonsai ha desarrollado tecnología que permitirá a los expertos con experiencia en inteligencia artificial trabajar con sistemas autónomos.
"La compañía está construyendo una plataforma de aprendizaje de propósito general y reforzamiento profundo especialmente adecuado para empresas que potencializan sistemas de control industrial como robótica energía, climatización, manufactura y sistemas autónomos en general", indicó el gigante tecnológico.
La plataforma de Bonsai junto con las ricas herramientas de simulación y trabajo de aprendizaje reforzado en Microsoft Research se unirán a su aprendizaje automático de Azure que funciona en la nube de con unidades de procesamiento gráfico y Brainwave, añadió.
Con sede en Berkeley, California, Bonsai fue fundada en 2014 y tiene alrededor de 42 empleados.
Bonsai indicó en su sitio web oficial que está construyendo "la primera plataforma mundial de aprendizaje de reforzamiento profundo que empodera a las empresas para incorporar la inteligencia a los sistemas del mundo real".
Bonsai afirma tener un equipo que "reúne profunda experiencia en aprendizaje automático y herramientas de desarrollo como las de Microsoft, Uber, Google y Apple".
El director de Bonsai, Mark Hammond, trabajó como ingeniero de Microsoft a finales de la década de 1990 y a inicios de la primera década del siglo XXI.
Microsoft adquirió otras dos pequeñas compañías de inteligencia artificial, SwiftKey y Maluuba, en 2016 e inicios de 2017.