El gigante informático comienza hoy la migración con el objetivo de competir con el popular Gmail de Google, y aclaró que los datos de sus usuarios no están disponibles para "banners" de publicidad.
La migración comienza de manera automática a partir de hoy y se prolongará durante los próximos seis meses.
El nuevo sistema estuvo disponible para los usuarios a través de una opción de su correo desde julio de 2012, pero a partir de ahora comenzará a producirse el cambio automáticamente.
Desde la empresa de Bill Gates informaron que su base de usuarios aumentó en 60 millones, y totaliza en la actualidad cerca de 300 millones en todo el mundo, según despacho de Efe.
Hotmail, junto con Yahoo y Gmail, son los principales servicios globales de correo electrónico.
En los últimos meses, Microsoft elevó el tono de sus ataques a Google, al que acusa de utilizar comercialmente la información y de no proteger la privacidad de sus usuarios, y defendió que su nuevo sistema no contará con "banners" publicitarios.
"Outlook.com cree que tu privacidad no está en venta. Creemos que la gente debería tener control sobre sus mensajes de correo privado. Los correos son personales y la gente considera que revisarlos para vender anuncios está fuera de los límites", indicó Stefan Weitz, director de servicios online de Microsoft en un comunicado.
A lo largo del proceso de migración a Outlook, Microsoft señaló que también agregará el sistema de llamadas Skype.