México fue uno de los dos países de América Latina que recibió el tour Build y emerge junto a Brasil como punto de referencia para extenderse a otros países de habla hispana.
La tecnológica estadunidense Microsoft está acercándose a los desarrolladores mexicanos para conocer las propuestas que éstos tienen en materia de aplicaciones y videojuegos, principalmente para su nueva plataforma Windows 10.
México fue uno de los dos países de América Latina que recibió el tour Build, que reunió a 500 desarrolladores, quienes tuvieron información de primera mano sobre el nuevo sistema operativo, así como otras plataformas, en las que destacan Office 365, Azure, el Internet de las Cosas y videojuegos.
Muchos de los desarrolladores en México han reflejado hacia Microsoft el entusiasmo de querer adoptar, probar y conocer las nuevas tecnologías, por eso también es de gran interés para la compañía”, explicó el evangelista senior para Azure, videojuegos y aplicaciones de Microsoft México, Omar Avilés.
Explicó en entrevista con Excélsior que eligieron a México, junto con Brasil, para que los desarrolladores locales puedan preguntar a los expertos sobre lo nuevo, y porque se trata de un punto de referencia de habla hispana que les permite también acercarse a otros países de la región.
Añadió que otro mercado importante en México es el de videojuegos y por eso realizaron el fin de semana pasado un hackaton para crear un título en el nuevo sistema operativo, teniendo como resultado ocho propuestas.