Pasar al contenido principal

ES / EN

Microsoft se despide oficialmente de Windows Phone
Miércoles, Octubre 11, 2017 - 08:19

El vicepresidente de Sistemas Operativos de la compañía explicó que sus plataformas móviles no recibirán mejoras en el futuro.

En septiembre de 2013, Microsoft compró la división móvil de Nokia, con la intención de competir contra los sistemas operativos iOS y Android. Cuatro años después, está más que claro que la empresa no alcanzó el éxito que esperaba.

La gama de teléfonos de Windows está prácticamente extinta hace algún tiempo. Hace más de un año que no salía un nuevo dispositivo y hasta el propio Bill Gates reconoció que ni él usa el teléfono de su empresa.

Ahora, el vicepresidente de Sistemas Operativos de Microsoft, Joel Belfiore, confirmó oficialmente la muerte del Windows Phone a través de su cuenta de Twitter.

El ejecutivo explicó que el sistema operativo no recibirá mejoras en el futuro. Los usuarios que sigan apostando por el sistema Windows 10 Mobile (conocido como Windows Phone) podrán recibir actualizaciones de seguridad y correcciones de bugs.

Aparentemente, el desarrollo de nuevas características y hardware relacionado no es la prioridad de Microsoft en este momento.

Una confirmación poco sorprendente, puesto que la empresa estadounidense venía dando señales que permitían anticipar este desenlace. Por ejemplo, en la pasada edición de Build, el foco se centró en las novedades de la versión de escritorio. Incluso, se presentaron características para mejorar la interacción de las computadoras de Windows 10 con los teléfonos con Android y iOS.

El último -y descartado- gran teléfono de Microsoft

A pesar de dejar de lado su desarrollo en móviles. Aparentemente, la empresa podría haber sido pionera en un formato que hoy es tendencia en los smartphones de última generación: la pantalla sin bordes.

Según informa el sitio Engadget, Microsoft trabajó un prototipo de smartphone de "pantalla completa" en el 2014. No se conoce el nombre del dispositivo, aunque se cree que podría tratarse de un precursor del Lumia 435.

Según se puede ver en las fotos, difundidas por Windows Central, tenía bordes extremadamente delgados, con apenas una franja en la parte inferior para la cámara frontal.

Los motivos de la empresa para terminar descartando el prototipo se desconocen. Lo llamativo es cómo Microsoft desaprovechó la oportunidad de lanzar un producto atractivo, estrenando un diseño que hoy es muy popular.

En cualquier caso, es imposible saber si el lanzamiento de este teléfono hubiera cambiado el desenlace del Windows Phone.

*Crédito: Cromo - El Observador (1), (2)

Autores

Cromo - El Observador