El sueco Hans Vestberg aparece por primera vez en la lista de candidatos después de que el favorito Alan Mulally, director general de Ford, anunció que se quedará en la automotriz.
El consejo directivo de Microsoft ha considerado como candidato a presidir a la empresa fabricante de software al director general de Ericsson, Hans Vestberg, después de que Steve Ballmer haga efectiva su renuncia al puesto, reportó la agencia Bloomberg.
Vestberg aparece por primera vez en la lista de candidatos después de que el favorito Alan Mulally, director general de Ford, anunció que se quedará en la automotriz. En la carrera permanecen Satya Nadella, director de Servicios de Nube de Microsoft, y Stephen Elop, ex presidente de Nokia.
“Nunca comentamos sobre rumores y especulaciones”, dijo Ola Rembe, vocero de Ericsson en Estocolmo, sobre la posible candidatura de Vestberg para Microsoft.
La firma fundada por Bill Gates se ha dado a la tarea de estudiar los perfiles de más de 100 candidatos para eliminar a aquellos que no cumplen con las especificaciones, aunque no se han confirmado exactamente quiénes han sido considerados.
Nombres y más nombres
Según un post publicado en diciembre en el blog de Microsoft, la junta directiva tiene en sus planes completar la búsqueda en la primera parte de 2014.
Tony Bates, vicepresidente Ejecutivo de Microsoft y Kevin Turner, director de Operaciones de la firma también aparecen en las listas no oficiales de candidatos a suceder a Ballmer.
La propuesta no ha sido fácil de aceptar para los candidatos. De acuerdo con Bloomberg, el hecho de que el fundador Bill Gates y Ballmer tengan ocho por ciento de las acciones y estén en la junta directiva podría causar una falta de independencia para el nuevo CEO.
Acciones que suben
Bajo el mandato de Vestberg, quien entró a la compañía en 1988, las acciones de Ericsson han crecido alrededor de 19%.
Los ingresos de la empresa, con sede en Suecia, pasaron de US$32.000 en 2009 a US$225.000 millones en 2013, de acuerdo con Bloomberg.
Vestberg encabeza Ericsson desde enero de 2010 y también presenció el rompimiento de la alianza de Sony Ericsson para dedicarse a servicios como redes para compañías telefónicas en Brasil, México, China, Japón y Estados Unidos.
En septiembre de 2013 la empresa adquirió la unidad de Medios de Microsoft, que hace software utilizado por compañías de teléfonos para entregar servicios de televisión vía redes anchas.
Las acciones de Ericsson cayeron 1,2%, a 77.8 coronas suecas al cierre de la bolsa en Estocolmo, mientras que las de Microsoft subieron 0,35%, a 36.89 dólares por título al cierre de la bolsa en Nueva York.