La compañía se suma a iniciativas como de la Apple, LG, o Nike, en lo que puede ser la nueva guerra tecnológica de la década.
Ejecutivos proveedores afirman que Microsoft trabaja en el diseño de un reloj con pantalla táctil para competir con productos como el rumorado iWatch de Apple.
De acuerdo al Wall Street Journal “Microsoft pidió a sus proveedores en Asia enviar componentes para un dispositivo parecido a un reloj. Uno de los ejecutivos se reunió con el equipo de investigación y desarrollo de la compañía en Washington”, aunque no está claro si Microsoft seguirá adelante con el proyecto.
Con esto, la compañía liderada por Steve Ballmer entraría a la nueva tendencia en tecnología, dispositivos que detectan la temperatura corporal y localización personales, se conectan con otros aparatos y reciben comandos activados por voz.
Nike cuenta con FuelBand que mide la actividad física, Apple experimenta con un dispositivo cuyas funciones aún no están claras y Pebble, el start up empujado por Kickstarter –y en gran parte responsable de la tendencia- alerta a sus usuarios de llamadas, actualizaciones en redes sociales y correo electrónico.
Lo anterior junto con Google Glass, es prueba de que la demanda por tecnología usable como accesorio va a la alza. Gartner, firma especializada en investigación de mercado, espera que estos dispositivos sean un industria de US$10 mil millones para 2016.