La Agencia Holandesa de Protección de Datos dijo que las prácticas de Microsoft podría "infringir las normas de privacidad".
Microsoft está recopilando datos de forma remota de usuarios de Windows Home y Windows Pro, lo que representa una posible violación de las normas de privacidad, dijo el martes la Agencia Holandesa de Protección de Datos (DPA).
La DPA dijo que había descubierto estas prácticas mientras probaba los cambios en la protección de la privacidad en Windows realizados el año pasado por Microsoft a petición de la agencia.
“Microsoft ha cumplido con los acuerdos alcanzados”, dijo DPA. “Sin embargo, la verificación también puso de manifiesto que Microsoft está recopilando de forma remota otros datos de los usuarios. Como resultado, Microsoft podría seguir infringiendo las normas de privacidad”.
El regulador holandés dijo que había enviado sus conclusiones a su homólogo de Irlanda, donde Microsoft tiene su sede.
Microsoft dijo que la empresa está comprometida con la protección de la privacidad de sus clientes y que en los últimos años ha mejorado las características de privacidad para los usuarios particulares y de pequeñas empresas de Windows 10.
“Agradecemos la oportunidad de mejorar aún más las herramientas y opciones que ofrecemos a estos usuarios”, dijo la compañía.