Se espera que la compra quede cerrada a finales de 2012 con la aprobación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).
Telefónica Tigo, filial de la sueca Millicom International Cellular, confirmó su acuerdo con el grupo argentino Clarín para la compra de Cablevisión Paraguay. La transacción superaría los US$150 millones.
Cablevisión tiene unos 120.000 usuarios de televisión por cable y unos 12.000 clientes de Internet, según Clarín.
Por su parte, el Clarín es propietario del 70% de las empresas subsidiarias de Cablevisión, con la excepción de Teledeportes, que posee en su totalidad. El 30% restante pertenece a accionistas minoritarios que accedieron a vender sus participaciones cuando la transacción se haga efectiva, dijo un comunicado del grupo argentino.
"Lo que hemos hecho es un acuerdo marco, donde básicamente vamos a adquirir el 100% de las operaciones, una vez que obtengamos las licencias", dijo el gerente de relaciones institucionales de Tigo, Carlos Díaz.
"Nosotros ya teníamos la licencia de distribución, pero aún no la hemos puesto en práctica. Con esto se acelera ese proceso (...) y apuntamos a expandir Internet, masificar los servicios de Internet, obviamente potenciados con esta operación", agregó.
Millicom opera en 13 países de Sudamérica, Centroamérica y África, y en Paraguay compite con Personal, con Claro -del gigante mexicano América Móvil y con Vox de la telefónica estatal paraguaya Copaco.