El ministro TIC, Diego Molano, advirtió a las operadoras de telefonía móvil que si no mejoran el servicio no participarán en licitación de 4G.
El Gobierno Nacional no ocultó este miércoles su preocupación por la pésima calidad del servicio de telefonía móvil en el país.
En medio de las constantes quejas de los usuarios por los constantes líos en la comunicación, pues hay una permanente caída de las llamadas, el ministro de las Tecnologías e Información, Diego Molano, anunció que se tomaron medidas “muy fuertes” sobre este polémico tema.
“La decisión del Gobierno es apretar todos los indicadores de calidad (…) en el tema de calidad les advertimos a los operadores que hay que invertir más en la red para satisfacer más al consumidor”, aseguró en diálogo con Blu Radio.
Por eso, Molano anunció que dentro de las nuevas disposiciones está que en caso de no mejorar, las compañías le tengan que devolver el dinero a los usuarios.
Según él, el lío con los operadores es que utilizan una “fórmula vieja” para medir la calidad de servicio.
El método utilizado por las compañías para medir la calidad viene de 1994, cuando apenas se puso en marcha el sistema de telefonía móvil en el país.
Además, Molano les advirtió a los operadores que, “en 4G es obligatorio que si quieren participar en la licitación, deban mejorar la calidad del servicio”.