A través de la cámara de la guantera de un Tesla, un usuario registró la maniobra automática de su vehículo que activó los frenos de emergencia previo a un accidente.
Cromo - El Observador. La inteligencia artificial que hace funcionar a los autos autónomos Tesla pudo probar su verdadera autonomía en un video subido a Twitter.
En él se puede ver, a través de la cámara de la guantera de un Tesla, un grupo de autos que maneja por una autopista en Holanda cuando suena una "advertencia de colisión delantera" y se activa el sistema de frenos de emergencia.
Solo unos segundos más tarde, el vehículo que está delante del Tesla choca con el de adelante (sin ningún herido).
Original video, authorisation from the owner. Essential, no one could predict the accident but the radar did and acted by emergency braking. pic.twitter.com/70MySRiHGR
— Hans Noordsij (@HansNoordsij) 27 de diciembre de 2016
Según Hans Noordsij, el usuario que compartió el episodio en Twitter, el sistema de frenos de emergencia se activó antes de que él mismo pudiera reaccionar. Lo sorprendente de todo esto no es solo la predicción del choque, sino que este se daría dos autos más adelante de Noordsij.
Una actualización del sistema de los autos anunciada en septiembre describía que esta nueva versión dependería mucho más de esta función de predicción.