Según se ve en la patente, el teléfono contará con unos sensores bajo la pantalla que detectarán algún tipo de deformación, la cual procedería a repararla con la autorización del usuario.
Cromo - El Observador. Motorola parece estar intentando fabricar un smartphone cuya pantalla se autorrepare, según una de sus patentes. En ella se describe una tecnología que tiene la capacidad de arreglar las grietas provocadas por una caída o deformaciones por el calor. La clave está en un polímero que cubre el vidrio del panel.
Según se ve en la patente, el teléfono contará con unos sensores bajo la pantalla que detectarán algún tipo de deformación, como puede ser una ralladura o un arañazo. Una vez localizado el problema, el usuario recibirá una alerta que le avisará de lo sucedido, dándole la opción de iniciar la reparación.
El arreglo se efectúa mediante un sistema que aplica calor sobre la pantalla desde el interior del celular, volviendo a su lugar el polímero protector del cristal. Motorola advierte, no obstante, que el procedimiento no es perfecto, por lo que no podrá reparar completamente cualquier tipo de rotura.