Este servicio permitirá que los usuarios puedan navegar a una velocidad promedio hasta 10 veces mayor que la actual, de forma inmediata, y 20 veces superior en su segunda fase.
Movistar anunció durante este jueves la puesta en marcha de su nueva red 4G+ en Venezuela. Un lanzamiento que ocurre poco más de dos meses desde que las autoridades nacionales anunciaran a la empresa la adjudicación del espectro radioeléctrico en las bandas 1700 -2170 MHz (10+10MHz) y 2600 MHz (20+20MHz).
Con este servicio, los clientes podrán acceder a una red que les permitirá navegar en promedio 10 veces más rápido que en la red 3G, mejorando experiencia en servicios de contenido, espacio en la nube, video llamadas, streaming y juegos, entre otras funciones.
Caracas y Puerto La Cruz serán las primeras ciudades en disfrutar de esta tecnología de vanguardia que progresivamente cubrirá las principales ciudades del país, gracias a la instalación de 240 nodos en el primer trimestre de 2015,
"El lanzamiento de nuestra red 4G+ es sin duda un gran aporte que la empresa está realizando en Venezuela, lo que nos consolida una vez más como el principal inversionista privado no petrolero del país. Esto nos permite incrementar nuestra inversión local y refuerza nuestro compromiso de brindar las mejores opciones de comunicación que contribuyan con el desarrollo del país", afirmó Pedro Cortez, Presidente de Telefónica Venezolana.