La filial chilena de la empresa española decidió activar el servicio de TV Satelital para todos sus clientes con cuentas impagas en todo Chile, exceptuando la Región Metropolitana (donde se encuetra la capital del país), ya que no es región costera.
Santiago. Movistar Chile dijo este viernes que activó un plan de contingencia, aplicando una seria de medidas preventivas en sus redes de comunicaciones, debido al anuncio de las autoridades locales por alerta de posible tsunami en las costas del país debido al terremoto de magnitud 8,9 grados en la escala de Richter que sacudió a Japón y que provocó olas de 10 metros que arrasó todo lo que encontró a su paso, incluidas casas, coches, granjas incendiadas y embarcaciones, según dijeron medios y testigos.
Cabe destacar que el 27 de febrero de 2010 Chile surfrió un sismo y tsunami de similares características dejando más de 500 muertos y unos US$30.000 millones en daños.
En ese contexto, la filial chilena de la empresa española decidió activar el servicio de TV Satelital para todos sus clientes con cuentas impagas en todo Chile, exceptuando la Región Metropolitana (donde se encuetra la capital del país), ya que no es región costera.
A partir de las 10.00 horas local se inició progresivamente el proceso de activación que terminó alrededor del mediodía. "Queremos que nuestros clientes puedan acceder a toda la información necesaria sobre esta situación", dijo la compañía.
"Hacemos un llamado para que ante este tipo de emergencias prioricemos la comunicación a través de las redes sociales y mensajería de texto y sólo si es estrictamente necesario realizar llamadas, en los posible breves. Así estaremos todos ayudando a que todos puedan comunicarse de mejor manera", agregó Movistar Chile.
Movistar tiene más de 340 mil clientes de TV Digital y cerca de 8,8 millones de clientes móviles.